lunes, 19 de abril de 2010

Blusas de corte de hombro

Estas dos blusas tienen en común un rasgo que las caracteriza y que, sabiendolo llevar bien y con las prendas adecuadas, queda la mar de mono: Les falta una manga.

Típico de los setenta, la moda del hombro al aire, con el cuello ancho para dar efecto desenfadado, y la manga desigual, con un hombro destapado y otro escondido era lo mas. Ahora que lo retro se lleva mucho de moda os diré que estas prendas son sencillisimas de hacer en casa.

Lo primero que tenemos que hacer es nuestro patrón base de vestido sin pinzas. Dibujas el patrón mas o menos así como el esquema que tenemos arriba. En las lineas negras es donde nos tenemos que fijar primero: Son tus medidas de cintura, cadera y pecho. Dejando un poco de margen por encima a la medida del pecho para poder tapar un poco vuestras intimidades, dibujas en la parte donde quieras una manga un patrón desde la mitad hasta el extremo un "patrón de blusa con manga" o un "patrón de blusa de tirantes". Tal como veis en el esquemita, os debería quedar un patrón mas o menos igual que el mío, claro está que modificando vuestras medidas o lo ancha que quereis la manga, si quereis manga o no, incluso, y cosas así.

Aprovecho para decir que se que a algunas las cosas que os escribo a veces a algunas lectoras os suenan a chino, pero estoy aprendiendo a dibujar patrones yo sola y necesitaría un video para poderos mostrar como lo hago yo y así que pudierais seguirme mejor el hilo. Lamentablemente eso no va a poder ser porque no tengo camara de video ni nadie que me grabe mientras hago mi "trabajo-Hobbie".

De todas formas agradezco muchisimo vuestra atención y espero que os guste mi blog porque lo hago para vosotras con todo mi cariño. Nos vemos!

1 comentario:

Rating